El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC), Oscar Rubinos, desarrolló una amplia agenda en la ciudad de Río Grande en el marco de su campaña con vistas a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se disputará el domingo 13 de agosto. El ex concejal de Ushuaia y Legislador provincial mandato cumplido (MC) por la Unión Cívica Radical (UCR) apostó, como en anteriores campañas, a acercarse cara a cara con los vecinos y vecinas de la provincia y reunirse con distintas instituciones, sectores gremiales y asociaciones.
“La sociedad fueguina necesita un mensaje positivo y superador, una visión optimista para sacar la provincia adelante. Sin dudas que Tierra del Fuego tiene problemas pendientes a resolver, la falta de alquileres, el impacto de la inflación en los trabajadores, conectividad aérea en la ciudad de Río Grande, falta de crédito para viviendas, servicios, temas que necesitan de una voz que nos represente y los ponga en discusión. Pero, además de trabajar en estos problemas, debemos centrarnos en la salud de la población, en la prevención y en la salud emocional sobre todo de nuestros jóvenes, este es un tema que me lo plantean distintos sectores de la sociedad. Es por esto que considero que los discursos de odio no ayudan, que la violencia discursiva no conduce a tener un mejor pais, ya hemos vivido muchos años en esas condiciones y hoy la realidad es que la gente está cada vez más angustiada y hastiada de la politica”, evaluó Rubinos quien, vale destacar, la semana pasada fue consagrado como el candidato de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en Tierra del Fuego.
El martes por la noche concretó una charla abierta con la comunidad en un local del también referente radical Fernando Gliubich. Tras el encuentro, sostuvo que “La semana pasada, después de la visita a Horacio Rodríguez Larreta y a Gerardo Morales y de haber coordinado algunas cosas con los equipos de campaña, empezamos a tener reuniones y es una postura común lograr sentarnos con los vecinos, hablar, escuchar, contarles cuál es nuestra propuesta, cuáles son las propuestas de Horacio y es justamente lo que se está dando durante todos estos días. Tuvimos reuniones desde muy temprano el lunes, estamos terminando en un local de Fernando Gliubich, así que terminando la jornada con una buena reunión con vecinos”.
Consultado sobre los planteos de los vecinos y las propuestas de su campaña, Rubinos dijo que “uno plantea algunos temas que son los más puntuales, la problemática habitacional, la preocupación con nuestra ley de desarrollo -con la 19640-, con el subrégimen, pero en cada una de estas reuniones empiezan a surgir otras cosas que también son muy importantes y la verdad que es bueno charlarlas y poder comprometernos a plantearlas cuando lleguemos”.
«En las reuniones compartidas se valora y da tranquilidad la postura clara de Horacio Rodriguez Larreta, no solo en la visita que tuvo a Tierra del Fuego sino también en medios nacionales, defendiendo en forma contundente nuestra industria y anticipando que no solo se debe proteger, sino también ampliarla e incorporarle otras actividades que aporten al desarrollo del país».
Asimismo, destacó que «Todas las semanas estamos manteniendo encuentros y caminatas. La idea es poder llegar a todos con la propuesta que llevaremos al Congreso en caso de ser honrados con el voto popular para llevar la voz de los fueguinos a la Cámara de Diputados en donde nos tocará debatir y llevar soluciones a muchos de los problemas que nos aquejan. El compromiso es el mismo que sostuve durante toda mi actuación en la función pública y eso es lo que mantendremos en el poco menos de un mes que queda hasta las PASO y luego hasta el mes de octubre».
«Estoy convencido que el diálogo cara a cara, escuchando las inquietudes que atraviesan los vecinos y llevando la tranquilidad que tenemos un proyecto para poder darle un giro a la situación que hoy vivimos, es lo que debemos seguir haciendo», finalizó Rubinos.